Pedagogía expandida

La pedagogía tiene que ver con el estudio de las metodologías y técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación, la pedagogía expandida hace referencia a prácticas de aprendizaje, metodologías educativas y disciplinas del saber que se encuentran fuera de lugar, que exploran los límites más allá de las formas conocidas y habituales que practicamos para adquirir nuevos conocimientos, para aprender de otras maneras.

El Viaje es el método es una propuesta pedagógica que rompe la hegemonía de la pregunta por el ser y asiste con expectativa a el encuentro y la promesa de la otredad, de un yo diferente. El viaje es diálogo, experiencia física, interior y creativa que expande la mirada y abre el cuerpo para aprender a estar.

VIAJE EL METODO_.jpg
ANTIMETODO-01.jpg

El Anti-Método es una herramienta para las organizaciones que buscan que sus equipos dejen la inercia, el miedo a cambiar de sitio, el temor de estar con y para otros. Esta metodología pretende dejar instaladas en las organizaciones, capacidades humanas que le apuntan a la mejoría de las relaciones con los diferentes grupos de interés que se consideran en la gestión estratégica y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Pregunte por la programación 2021

Residencias de Investigación-Creación AlBorde
Es un programa de Pedagogía Expandida que propone espacios de investigación - creación en territorios de frontera, mediante experiencias de inmersión, apropiación de conocimientos, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos personales, para documentar desde otra comprensión de país.

Viajes realizados

BLOG