top of page

Un viaje para la creación narrativa a orillas del Caribe chocoano

Entre los días 6 y 12 de diciembre, se llevará a cabo en San Francisco, Chocó, una residencia de creación narrativa acompañada por el escritor Juan Diego Mejía.


Esta experiencia de aprendizaje apunta a quienes se encuentran adelantando un proyecto de escritura o quienes tengan una idea de cuento o novela. Se trata de un espacio para la focalización en el proceso de escritura a través del viaje como potenciador creativo.


Durante la residencia, las mañanas estarán dedicadas a sesiones de lectura colectiva mientras las tardes se destinan a la escritura y lectura del proyecto de cada participante.


En las noches realizaremos sesiones de narrativas orales locales con personajes claves del pueblo de San Francisco intercaladas con lecturas en voz alta de los avances de los proyectos personales.


La inversión de la Residencia de Creación Narrativa tiene un valor de $1.600.000 que incluye asesorías individuales, espacios de lectura compartida y alojamiento con desayunos y almuerzos en El Vaivén de las Hamacas, un agradable espacio en equilibrio con la naturaleza.


El tutor de la residencia, Juan Diego Mejía (Medellín, 1952), es uno los escritores colombianos más representativos de su generación. Premio nacional de Novela de Colcultura, dirigió la Fiesta del libro y la cultura de Medellín. Ha sido profesor de Escritura Creativa en las maestrías de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad EAFIT.


A cierto lado de la sangre (1991), El cine era mejor que la vida (1997), Camila Todoslosfuegos (2001), El dedo índice de Mao (2003), Era lunes cuando cayó del cielo (2008). Son títulos que hacen parte de su bibliografía.


La Residencia de Creación Narrativa en San Francisco, forma parte de Al Borde, un programa que propone investigación y creación en diferentes territorios, mediante experiencias de inmersión, apropiación de conocimientos, trabajo en equipo y desarrollo de proyectos personales. Producida por Puente, diseño y desarrollo de experiencias culturales.



bottom of page