top of page

Residencia Editorial en la Ciénaga de Ayapel

Entre el 27 de julio y el 3 de agosto, será nuestra próxima residencia Alborde. En esta semana proponemos un espacio para entender y trabajar el proceso editorial desde la concepción de un libro hasta la materialización del mismo de la mano del equipo de

Tragaluz, la editorial independiente que lleva 14 años publicando libros maravillosos.


Esta experiencia reúne participantes provenientes de diversos lugares de Colombia, interesados en entender más de cerca el mundo editorial con intereses específicos en la ilustración, el diseño y la edición.


La metodología incluye la formación de tres equipos de trabajo compuestos por los perfiles: diseñador, editor/corrector e ilustrador, para la realización de tres libros.


Se trata de una gran oportunidad de entablar un diálogo directo con profesionales del proceso editorial.


La propuesta es ampliar la comprensión de un oficio y enriquecer la creatividad de los participantes a través del viaje a un pueblo localizado en el extremo oriental del departamento de Córdoba, bañado por las aguas del río San Jorge y la ciénaga de Ayapel.


La inversión tiene un valor de $1.600.000 que incluye hospedaje en acomodación múltiple y alimentación (desayunos y almuerzos).


Esta experiencia forma parte de un programa que consiste en residencias de investigación y creación en territorios de frontera, bordes de ríos y márgenes entre departamentos. Producida por Puente, una empresa de consultorías culturales con sede en Medellín que desarrolla viajes de formación de acuerdo al concepto de la pedagogía expandida. Las residencias de Puente Consultorías siempre ofrecen becas para participantes locales.

Para recibir más información nos puedes escribir a inscripcionespuente@gmail.com o llamar al +57 3006712975.


bottom of page